Noticias

Teatro Flamenco Triana se alía con la marca de calidad “Authentic Flamenco Quality Establishments”

El espacio escénico de la Fundación Cristina Heeren suma esfuerzos con el Museo del Baile Flamenco, el Tablao El Arenal y la Casa de la Memoria para defender “un flamenco premium” en Sevilla


Sevilla da un paso adelante para posicionarse como capital mundial del flamenco. Una alianza de cuatro establecimientos sevillanos impulsa la marca de calidad “Authentic Flamenco Quality Establishments” con el objetivo de defender “un flamenco premium”. Teatro Flamenco Triana, Museo del Baile Flamenco, Tablao El Arenal y Casa de la Memoria han decidido distinguirse de la “masificada oferta de flamenco en Sevilla”, para “satisfacer al visitante que busca flamenco a la altura de sus expectativas de calidad artística”.

Directores de los cuatro establecimientos impulsores de “Flamenco Quality”


Así lo expresó Kurt Grötsch, director del Museo del Baile Flamenco, en el acto de presentación del sello ante los medios de comunicación, autoridades del sector turístico y representantes institucionales el pasado 8 de octubre de 2019. A su juicio, lo que defendemos es “un flamenco con turistas, no un flamenco para turistas”. Alexandra Hoffer, directora artística del Teatro Flamenco Triana, espacio creado por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, destacó que esta alianza privada entiende que “el flamenco es cultura, no sólo un producto comercial”. Y, por tanto, “luchamos por los artistas de verdad”, para que nuestra oferta esté “a la altura de los monumentales atractivos artísticos de esta capital”.

Rueda de prensa de “Authentic Flamenco Quality Establishments”


La iniciativa va más allá de un mero marchamo. Y ya en su puesta de largo, “Flamenco Quality” ha anunciado sus primeras iniciativas conjuntas. Enrique Escalante, director del Tablao El Arenal, explicó la puesta en marcha de la campaña “2×20”, que propone al público que repite “un 20% de descuento presentando la entrada de otro establecimiento asociado”. Dado que “compartimos el mismo destino”, Rosana de Aza, responsable de la Casa de la Memoria, subrayó que “iremos juntos en busca de turoperadores de turismo selecto a las ferias Fitur en Madrid y a ITB en Berlín”, pues proponemos “una fusión de calidad en contraposición a la confusión generalizada”.

El objetivo global de “Flamenco Quality” ya lo sintetizó Cristina Hoyos al dar la bienvenida al acto, celebrado en la sede de su museo. “Queremos potenciar la imagen de Sevilla como capital internacional del flamenco y dar un pasito más en la historia del flamenco en esta ciudad, pues pensamos que el flamenco no sólo ha de evolucionar en lo artístico, también en su gestión y su profesionalidad”. Y para demostrarlo, salió a escena un cuadro de cuatro artistas, uno por cada integrante de la alianza: el cantaor Juan José Amador y el bailaor Antonio Molina ‘El Choro’ -ambos profesores de la escuela de flamenco de la Fundación y artistas habituales de su teatro-, el guitarrista Eugenio Iglesias y la bailaora Rocío Alcaide. Flamencos por seguiriyas. Flamencos de verdad.


MÁS INFORMACIÓN

· EL CORREO DE ANDALUCÍA

· TVE

Did you like this? Share it!

0 comments on “Teatro Flamenco Triana se alía con la marca de calidad “Authentic Flamenco Quality Establishments”

Leave Comment