Noticias

Teatro Flamenco Triana acoge los Concursos Talento Flamenco

Teatro Flamenco Triana será el epicentro de los Concursos Talento Flamenco 2018, que organiza la Fundación Cristina Heeren con la colaboración de Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco. Siete de las ocho galas finales tendrán lugar en este nuevo espacio escénico consagrado al cante, al toque y al baile, entre mayo y julio. La entrada será gratuita hasta completar aforo. 
Los
Concursos Talento Flamenco 2018, organizados por la Fundación Cristina Heeren en colaboración con Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, arrancarán el jueves 24 de mayo en Sevilla. El teatro enclavado en la nueva sede de la Fundación en la calle Pureza nº 76 en Triana será el escenario para la celebración del Concurso de Cante por Soleá “Naranjito de Triana”. A continuación, Talento Flamenco hará su desembarco en Madrid. El martes 29 de mayo tendrá lugar la final del Concurso Talento Flamenco de Baile 2018 en el Auditorio Casa de las Alhajas de la Fundación Montemadrid.

De vuelta a Triana, durante el mes de junio, habrá un certamen cada semana en el teatro de la Fundación. El 7 de junio serán protagonistas los “Cantes de Málaga y Granada”. A continuación, se celebrará el jueves 14 de junio la final del concurso que agrupa los “Cantes por Tarantas y Tarantos”; mientras que el miércoles 20 de junio saldrán a escena los aspirantes del Concurso Talento Flamenco de Cante por Cantiñas. La última final del mes será el jueves 28 de junio, dedicada al toque: el Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento. Durante las dos primeras semanas de julio, coincidiendo con el Curso Intensivo de Verano 2018, la Fundación Cristina Heeren acogerá el jueves 5 de julio el Concurso de Cante por Fandangos de Huelva; y el jueves 12 de julio, el nuevo Concurso de Baile Flamenco “Manolo Soler”, dedicado al recordado bailaor y maestro de compás de esta escuela.

más información

Did you like this? Share it!

0 comments on “Teatro Flamenco Triana acoge los Concursos Talento Flamenco

Comments are closed.