Sobre Nosotros

TEATRO FLAMENCO TRIANA es un nuevo escenario en Sevilla consagrado en exclusiva al cante, el baile y la guitarra en el corazón del barrio de Triana, cuna histórica del flamenco a orillas del río Guadalquivir. Un teatro único, un teatro flamenco.

Con un diseño inspirado por la Sevilla de la Exposición Iberoamericana de 1929, una dotación técnica de última generación y un aforo de 100 butacas, TEATRO FLAMENCO TRIANA ofrece una programación de espectáculos continua, seis días a la semana (de lunes a sábado) en horario de tarde a partir de las 19:30 horas, a cargo de prestigiosas figuras del flamenco actual.

Además de asistir a espectáculos, TEATRO FLAMENCO TRIANA ofrece al público opciones especiales como tomar clases de iniciación al flamenco en grupo o adquirir pases VIP que incluyen encuentro con los artistas y degustación de vino.

La programación de espectáculos de TEATRO FLAMENCO TRIANA supone tanto una reivindicación de la maestría de artistas consagrados de distintas generaciones, como la puerta de acceso a las tablas para los nuevos talentos que emergen en la escuela de flamenco de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, creadora de este nuevo espacio escénico. Su escuela de flamenco, con más de veinte años de historia, está considerada el mejor centro de estudios del mundo en su especialidad según Lonely Planet y está reconocido por el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y la Cátedra de Flamencología de Jerez.

“El flamenco es el lenguaje sentimental de un pueblo”

Cristina Heeren
Presidenta y mecenas

1993

Cristina Heeren constituye la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco animada por un grupo de artistas entre quienes figuraron Calixto Sánchez, José Luis Postigo, José de la Tomasa y Milagros Menjíbar.

1996

La Fundación Cristina Heeren abre las puertas de su Escuela Internacional de Flamenco en Sevilla.

2016

La Fundación Cristina Heeren celebra sus primeros 20 años de historia, recibiendo reconocimientos como la Orden de Alfonso X el Sabio del Ministerio de Cultura y el Premio Flamenco en el Aula de la Junta de Andalucía, y homenajes como el impulsado por la Cámara de Comercio de Sevilla y la Fundación Cajasol.

2017

La Fundación Cristina Heeren inaugura sus nuevas instalaciones en el barrio sevillano de Triana, un edificio de 1.500 metros cuadrados consagrados a la enseñanza y la exhibición del flamenco en vivo, dotado con un teatro de 120 butacas.

Staff

DIRECTORA ARTÍSTICA

Alexandra Hoffer

RELACIONES PÚBLICAS

Rocío Navarro